Arquitectura Tecnica Madrid
www.aparejadormadrid.com
CENOTER, Jose Miguel Otero Garcia
Arquitectos Tecnicos Madrid
Presentación Servicios Certificación Energética Enlaces Consultas
Contactar

Las Norias, 159, 2º B
28221 MAJADAHONDA (Madrid)
Tel. 916 795 839
Móvil 686 450 505


www.aparejadormadrid.com
cenoter@aparejadormadrid.com
jmotero@aparejadormadrid.com
jmotero1@telefonica.net

Horario:
Lunes a viernes
9h. a 14h. y de 17h. a 20h.

Localización
Ver Mapa

Por el nuevo Decreto Ley ahora se requiere una Certificación de la eficiencia energética para edificios de nueva construcción ó cualquier propiedad ya existente que se quiera alquilar o vender a un nuevo arrendatario. La ley obliga a tener el sello de eficiencia y tiene una validez de 10 años.



Si lo necesitáis vosotros ó conocéis a alguien que esté en esta situación (venta o alquiler de casa) y necesite obtener el sello, pasadle esta dirección para que me llame, ya verás cómo quedan contentos, pues pese a llevar nada la ley, ya contamos con sólida experiencia y les podemos asesorar muy bien. Disponen de una red de colaboradores estupenda que pueden cubrir tanto Madrid como territorio nacional.

Para pisos / locales de hasta 100m2 el precio de la certificación serían 99.-euros

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

¿Por qué el Certificado de Eficiencia Energética?
El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece que a partir del 1 de junio de 2013 los propietarios de inmuebles deberán disponer de un Certificado de Eficiencia Energética para alquilar o vender la vivienda. Este Certificado tiene una validez de 10 años.

El Certificado de Eficiencia Energética ya está regulado para edificios de nueva construcción. Éste incluye información sobre las características energéticas de los edificios, además de facilitar un documento de recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética.

La obligación de la certificación energética se extiende a los edificios de nueva construcción, los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor y los edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

El Gobierno ha anunciado que concederá ayudas directas y préstamos reembolsables para medidas como el cambio de la caldera o la sustitución de la energía convencional por biomasa o de origen geotérmico.

Por ello, desde el 1 de Junio de 2013, para vender o alquilar su casa, local o inmueble necesita obtener el Certificado de Eficiencia Energética. Igualmente, cualquier anuncio o publicidad para la venta o alquiler de su inmueble (tanto en inmobiliarias físicas como en portales web), deberá acompañarse de la etiqueta de eficiencia energética que se proporciona junto con el certificado energético.

A partir de ahora será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendatarios de edificios o de partes de edificios, un certificado de eficiencia energética, que otorgará al edificio o a la parte del mismo en cuestión, una calificación, denominada clase energética, a la que corresponderá una letra, A para la más eficiente y G para la menos, y que tendrá una validez de 10 años.

El certificado, además de la calificación energética del inmueble, dará información sobre las mejoras que pueden introducirse, tanto en aislamientos como en instalaciones, y los plazos de amortización, según los ahorros
energéticos que se puedan alcanzar.

Posteriormente, y antes de que transcurra un mes desde la expedición de dicho certificado, será necesario comunicarlo a la Comunidad de Madrid a través de la plataforma habilitada en www.madrid.org. La tramitación de los certificados por parte de la Comunidad de Madrid permitirá, además, que ésta lleve a cabo un control de que todo el proceso se desarrolla con rigor y garantías.

La Comunidad de Madrid ha habilitado a partir del este lunes 3 de junio a través de su página web un registro gratuito para facilitar la presentación de las certificaciones energéticas de los edificios de viviendas vinculadas al procedimiento puesto en marcha por el Gobierno de España que establece una serie de obligaciones para los ciudadanos que quieran alquilar o vender una vivienda o local que se contienen en el R.D. publicado el pasado 13 de abril.

Para obtener la certificación energética de sus inmuebles, los ciudadanos deben recurrir a un técnico competente en esta materia, ya sea un ingeniero o arquitecto, habilitado para la redacción de proyectos de dirección y ejecución de obras o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas.

Cenoter cuenta con una amplia red de profesionales con el conocimiento y la experiencia necesaria, teniendo cobertura tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

 
     
 
Acreditada por Thesauro Ediciones