Medio Ambiente Huelva
www.acusticaymedioambiente.com
F+YSostenible
Acustica y Medio Ambiente

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



F+YSostenible es una empresa que surge con el afán de unir bajo un mismo nombre diversos servicios relacionados con la necesidad de preservar el medio ambiente. Así como temas relacionados con la seguridad en edificación y dar cobertura a las nuevas exigencias legales a este respecto.

“El desarrollo sostenible es hoy el nuevo referente que debe centrar los esfuerzos de la sociedad del siglo XXI. Debe concebirse como un proceso de cambio y transición capaz de generar las transformaciones estructurales necesarias para adaptar nuestro sistema económico y social a los límites que impone la naturaleza y la calidad de vida de las personas. Los diferentes programas comunitarios en materia de medio ambiente han otorgado un papel esencial a la legislación ambiental en el objetivo de alcanzar niveles elevados de protección de nuestro entorno y avanzar en la estrategia de tránsito hacia el desarrollo sostenible.”

“Para ello, la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental intenta dar respuesta a las tres dimensiones del concepto de desarrollo sostenible (ambiental, social y económica), superando las originarias normas sectoriales para la protección de un medio ambiente limpio, hoy insuficientes. La sostenibilidad integra aspectos humanos, ambientales, tecnológicos, económicos, sociales, políticos o culturales que deben ponderarse a la hora de proporcionar a la sociedad un marco normativo que se adecue a las nuevas formas de gestión y planificación.” Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

“Durante la segunda mitad del siglo XX unos procesos de urbanización y edificación acelerados han configurado la realidad actual de una gran parte del patrimonio edificado de nuestro país. Estos grandes procesos de urbanización han generado unos entornos edificados que dan satisfacción razonable a las necesidades básicas de la mayoría de la población. Sin embargo, la gran cantidad de nueva edificación construida en los últimos años y en décadas anteriores no siempre ha alcanzado unos parámetros de calidad adaptados a las nuevas demandas de los ciudadanos. Efectivamente, la sociedad demanda cada vez más calidad en los edificios y en los espacios urbanos.”

“Esta demanda responde también a una nueva exigencia de sostenibilidad de los procesos edificatorios y urbanizadores, en su triple dimensión ambiental, social y económica.”. “El proceso de la edificación, por su directa incidencia en la configuración de los espacios habitados implica un compromiso de funcionalidad económica y equilibrio medioambiental de evidente relevancia desde el punto de vista del interés general.”

“Con los objetivos de mejorar la calidad de la edificación y de promover la innovación y la sostenibilidad se aprueba el Código Técnico de la Edificación. Esta nueva normativa contribuye de manera decisiva al desarrollo de las políticas en materia de sostenibilidad, en particular del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética y se convierte en instrumento de compromiso de largo alcance en materia medioambiental como son el Protocolo de Kyoto o la Estrategia de Göteborg.” Real Decreto 314/2006. Código Técnico de la Edificación.


    
    Ctra. del Rocio, 34 | 21730 ALMONTE (Huelva) | Tel. móvil 629 217 726 | fysostenible@acusticaymedioambiente.com | www.acusticaymedioambiente.com

F+YSOSTENIBLE
acreditada por Thesauro