Abogados Santa Cruz de Tenerife
www.thesauro.com/fernandezdeltorco-abogados
FERNANDEZ DEL TORCO,
ABOGADOS

El despacho Fernández del Torco se reinstauró a la esfera profesional de la abogacía en septiembre del 2002, instante en que el fundador del bufete, Juan Manuel Fernández del Torco Alonso, interesó su pase a la situación de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial, en el que se había mantenido más de un cuarto de siglo, tras haber obtenido su acceso por oposición libre en junio de 1979.

El coordinador-fundador, en la praxis de los Tribunales, ha desarrollo su actividad preferentemente en el campo penal y penitenciario. Ha sido magistrado y fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, igual que secretario de ésta durante el lapsus temporal anteriormente señalado, sin que ello le obstará que haya tenido que prestar servicios en tal condición y calidad en otras ramas del ordenamiento, como es el caso del ámbito civil y laboral e incluso en el campo administrativo y constitucional.

En los últimos casos la actividad la tuvo que afrontar como preferente atendida su pertenencia a la administración consultiva canaria, en un primer momento por su condición de consejero y en un segundo período por su condición de presidente del Consejo Consultivo de Canarias.

En el desarrollo de la actividad de la abogacía tras su reincorporación, ya que el acceso inicial aconteció en septiembre de 1975, Fernández del Torco ha intervenido en todos los asuntos relevantes por su esencia y por su dimensión mediática que han acontecido en Canarias en el último decenio. Un ejemplo de ello se refleja, entre otras, en las siguientes actuaciones: `Caso de las Teresitas´, `Caso Arona´ o ` Los maltratos en Tabares´. Así hasta un volumen aproximado de 1.500 expedientes durante casi una década de ejercicio, lo que implica estadísticamente el encargo laboral de más de un asunto cada dos días.

 

Ángel Arocha, 5, 1º B | 38005 SANTA CRUZ DE TENERIFE | Tel. 922 200 559 | Móvil 619 283 711 | bufetetorco@yahoo.es

acreditada por Thesauro