Buscador Profesional: www.thesauro.com  
Peritos, Abogados, Medicos, Construcción, Turismo Sanitario  


 
 

FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA
CEGUERA Y DISFUNCIONES VISUALES
F.I.C.


Datos Contacto

Calabria, 67, 1º 2ª
08015 BARCELONA
Tel. 934 245 151






  PRESIDENTE
D. Manuel Martí.

  OBJETIVOS
La Fundación de Investigación de la Ceguera es una entidad privada sin ánimo de lucro que ha nacido con los siguientes objetivos.
- Sensibilizar a la sociedad de la necesidad de la investigación para resolver la ceguera y las disfunciones visuales.
- Recaudar fondos mediante diferentes actividades, para destinarlos directamente a los centros de investigación oftálmica que existen en Catalunya.
- Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ceguera o disminuciones visuales en todas sus vertientes.

Nuestro reto es que Catalunya se convierta en uno de los lugares destacados en la investigación de las enfermedades oculares, aprovechando la altísima calidad de los profesionales de oftalmología y óptica que tenemos en este país, proporcionándoles los recursos necesarios para facilitar su labor, gracias a la aportación de todas aquellas personas que puedan ayudarnos, y así conseguir reducir el tiempo necesario para encontrar el tratamiento idóneo para estas enfermedades.

Mediante la investigación ya se ha avanzado mucho en el tratamiento de enfermedades como: glaucoma, trasplante de córnea, retinopatía diabética,..., y en un futuro se prevé que se pueda avanzar en el tratamiento de retinosis pigmentaria, degeneración macular asociada a la edad, trasplantes, etc.

  ABSTRACT
President: Manuel Martí.
Purposes: The foundation of blindness research is a private organization without lucrative purposes, born under the following ends: To sensibilize to the people in general the research necesity to solve any blindness problem. To pick up funds throught different activities to devote them directly to ophthalmology research centers of Catalonia. To improve life quality to people suffering blindness problems.