Buscador Profesional: www.thesauro.com  
Peritos, Abogados, Medicos, Construcción, Turismo Sanitario  


 
 

ASOCIACIÓN DE PERITOS
DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERÍAS
(APCAS)


Datos Contacto

Conde de la Cimera, 4, bajos
28040  Madrid
Tel. 915 986 250
Fax 915 354 480







  MIEMBROS COMPONENTES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
PRESIDENTE
D. Juan Ángel López Rouco.

VICEPRESIDENTE
D. Fernando Muñoz Echevarria.

SECRETARIO
D. Francisco de la Puente Álvarez.

TESORERO
D. Juan Miguel Álvarez Otero.

VOCALES
D. Francisco Arévalo Carretero.
D. Ángel Lafuente Aboin.
D. Alfono Moyano López.
Dª. Victoria E. Ruiz Mialdea.
D. Rafael Ruiz Sierra.

  FILOSOFIA
La Asociación Profesional de Peritos de Seguros y comisarios de Averías es una entidad de derecho privado, creada al amparo de la Ley 19/1977, que agrupa y organiza a los profesionales a los que hace referencia la Ley 30/1995, de 8 de Noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, en su Disposición adicional quinta, apartado 1º.
Entre los principales fines de la Asociación, según figuran en sus Estatutos, merecen citarse los siguientes: La representación y defensa profesional de sus asociados. Velar por el prestigio de la Profesión. Estudiar, proponer y gestionar, cerca de los organismos competentes y por los procedimientos adecuados, cuantas gestiones jurídicas, económicas y sociales sean convenientes para la profesión.
Prestar a sus asociados las funciones de asesoramiento, consejo u orientación, para el mejor desarrollo de su actividad profesional.
Implantar servicios asistenciales de previsión en favor de sus asociados.
Igualmente ha sido reconocida legalmente la Asociación al incorporarse un representante como vocal de la Junta Consultiva de Seguros.
En el ámbito nacional la Asociación está estructurada en organizaciones provinciales, siendo la organización provincial la célula básica de organización y participación de los asociados.
En el ámbito internacional la Asociación es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Peritos de Automóviles (F.I.E.A.).

  ABSTRACT
The Association of Insurance Expert and Damages Commissary is a private right Society born under Law 19/1977.
The main ends of the society is to represent and professional defense of its members. Give advisory. To manage matters with economic, social and legal involved, aelping all its members.