Buscador Profesional: www.thesauro.com  
Peritos, Abogados, Medicos, Construcción, Turismo Sanitario  


 
 



Datos Contacto

Llano del rincón, 3, local 3
14850  Baena (Córdoba)
Tel. 957 690 911
Móvil 629 722 831








  QUIENES SOMOS
RAFAEL RAMÍREZ GARCÍA
Ingeniero Agrónomo y Perito Judicial.
Colegiado nº 1790 Colegio Oficial agrónomos Andalucía.

Somos un equipo, trabajador, ilusionado, con deseos de mejora continua, multidisciplinar, ordenado y con una metodología definida, elementos que nos permite adaptarnos a sus circunstancias, ser profesionales, resolutivos y muy serios, todo pensado para ayudarle.

El desarrollo de nuestras actividades se centra en tres grandes focos, ingeniería agrónoma, periciales judiciales y actividades complementarias.

· Ingeniería agrónoma.

Apartado que lo conforman Ingenieros Agrónomos, Ingenieros técnicos Agrícolas, Arquitectos, Ingenieros Técnicos Industriales, Aparejadores, jefes de Obra, Albañiles, peones.... todo un elenco de profesionales a su disposición.

· Periciales judiciales.

Después de llevar mas de 10 años dedicados a tratar esta rama tan específica de las ingenierias se incrementan gracias a nuestro personal otras especialidades como son la gemología, marcas y patentes, además de todos los trabajos ya sobradamente descritos como son deslindes, valoraciones, expropiaciones, etc., permitiendo, con las últimas tecnologías, ayudarle para resolver, aconsejar, asesorar en el marco judicial.

· Actividades complementarias.

A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes, realizando cursos, estudiando otros caminos que nos permiten dotar a nuestra empresa de un abanico muy amplio de posibilidades, destinadas a resolver sus problemas.

Somos una empresa en constante desarrollo, adaptándonos a nuestros clientes, aprendiendo y mejorando ya que nunca se termina de aprender.

  INGENIERÍA AGRÓNOMA
PROYECTOS Y ESTUDIOS
· Industrias agrarias y agroalimentarias (almazaras, mataderos, industrias lácteas, bodegas).
· Alumbramientos y prospección de aguas, balsas, sistemas de riego, cultivos hidropónicos.
· Asesoramiento medio ambiental.
· Gestión de explotaciones Agropecuarias/Agroindustriales/Forestales.
· Tratamientos fitosanitarios, defensas anti-erosión, despedregados enarenados, roturaciones
· Recuperación espacios naturales, campos de golf, parques y jardines, floricultura

TRABAJOS RELATIVOS A SEGURIDAD Y SALUD EN OBRA
· Coordinador de obra

TRABAJOS TOPOGRÁFICOS
· Medición de terrenos, deslindes y amojonamientos.
· Localización de fincas.
· Levantamientos, altimetrías y nivelaciones.
· Nivelación de terrenos, alineaciones y nivelación por alturas y replanteos.
· Particiones o parcelación y segregaciones, fotogrametría.
· Volumetrías, replanteos, desmontes, terraplenes, mediciones e obra.

VALORACIONES O TASACIONES
· Valoración para hoja de aprecio expropiaciones.
· Valoración de terrenos, construcciones, obras de fábrica, rentas.
· Valoración de plantaciones arbóreas, arbustivas y viveros, cosechas.
· Valoración de mejoras, censos, foros, derechos de agua, pecuarias.
· Tasación de daños, perjuicios, indemnizaciones, seguros agrarios, materias primas.

INFORMES, PERITACIONES, DICTAMENES Y ARBITRAJES
· Determinación de causas de plagas, enfermedades, averías, defectos.
· Informes judiciales para constitución de servidumbres.
· División de herencias, deslindes, invasión de fincas colindantes.
· Ensayos y análisis de tierras, productos, agua, materias primas.

  PERICIALES JUDICIALES
· Deslindes de fincas: Uno de los problemas más frecuentes en el ámbito rural es el problema de los límites de la propiedad, en caso de existir desavenencias entre partes conviene realizar un informe pericial en que se que indique exactamente las lindes entre fincas. Si hay voluntad de acuerdo entre las partes en conflicto, etc.. informe/acta de deslinde, serás suficiente para dirimir la delimitación entre propiedades, en caso de no existir acuerdo ese informe será base para poder actual en los Tribunales Competentes.

· Valoración/Tasación/Daños/Lucro Cesante en las actividades agrícola, agroindustrial, ganadera y forestal: Cálculo del valor real de una finca, cosecha, insumos utilizados lucro cesante….. Se aconseja en estos casos que el técnico sea profesional en la materia ya que en caso de necesidad de acudir a instancias judiciales se le exigirá cualificación profesional. El informe técnico desarrollará todos y cada de los aspectos necesarios para la determinación del valor deseado.

· Medición de fincas y parcelas: La medición de fincas y parcelas agrícolas se realiza con el método más adecuado, dotando al cliente de una representación gráfica del terreno, pudiendo llegar hasta el detalle de una representación de la orografía y de los accidentes geográficos (ríos, regueros, torrentes, laderas, cerros, montañas, vaguadas, etc.) Ver apartado de Instrumental/equipos.

· Localización y georeferenciación de fincas registrales: La localización de parcelas rústicas y/o urbanas, analizando las bases catastrales, bases SIG... permiten la obtención de datos iníciales, seguidamente se procede a la visita in situ de la misma, con la finalidad de confirmar los datos obtenidos, emitiendo un informe de situación que incluye, localización, situación de linderos (si existen trazas de linde), estado, inquilinos...

· Discrepancias y errores en el catastro. Los errores en el catastro son muy frecuentes. El Catastro puede indicar una superficie de una finca diferente a la que consta en las escrituras, o diferente de la superficie real. Tras la medición y realización de informe podrá modificar esas discrepancias.

· Expropiación y ocupación de terrenos y fincas. Un terreno puede ser expropiado o legalmente ocupado. El expropiador suele establecer un precio por metro cuadrado como compensación económica. Ese precio puede no ser justo, cuando se establecen esas compensaciones no se tiene en cuenta todos los parámetros valorables de cada finca, sino que se hace de manera genérica. Se dispone de material y métodos suficientes para realizar este tipo de informes.

· Riesgos Asegurados: Realizamos la tasación de los daños producidos a consecuencia de un siniestro y el consiguiente informe pericial, asesoramos a los asegurados en todos los pasos necesarios, realizamos en su nombre la mediación con la compañía aseguradora, y finalmente si fuera necesario intervenimos en la reclamación judicial. Nuestro objetivo principal es ayudarle, evitándole en todo momento perjuicios.

· Estudio/Análisis/Segunda opinión de informes periciales: Estudiamos en profundidad el peritaje de la parte Actora/Demandada, visitamos el siniestro, analizamos todas las posibles opciones y con todos los resultados obtenidos, emitimos un informe detallado, que permitirá anticiparse a las posibles conclusiones de un Perito Insaculado o incluso permitir modificaciones en la Pericial planteada de Parte. El objetivo de este análisis es verificar procedimientos realizados, matizar y/o aclarar aspectos del informe, ampliar si así se estima en algunos elementos y confirmar que lo emitido tiene una gran garantía de éxito, con un solo objetivo, dar garantías y fiabilidad a nuestros clientes.

· Valoraciones y Tasaciones: Realizamos la valoración y tasación de bienes para procedimientos ordinarios, ejecución de títulos judiciales, aportaciones de bienes a sociedades, herencias, administraciones competentes...

· Pérdida de Beneficios: En caso de siniestro, valoramos el lucro cesante que ha sufrido una actividad, en función de la facturación conocida y las expectativas comerciales previstas al objeto de reclamar esa pérdida. Los métodos utilizados son acordes con la normativa vigente y actualizados periódicamente.

· Daños Materiales: Realizamos tanto la tasación de los daños reclamables, como la valoración de causa. Nuestros informes le ayudan a demostrar la relación de causalidad entre la acción y las consecuencias dañinas, siendo base de negociación entre partes o parte de un posible informe pericial.

· Responsabilidad Civil de Producto: Realizamos informes para conocer según la Ley 22/1994 de 6 de julio, la Responsabilidad Civil del fabricante por los daños causados por el carácter defectuoso de sus productos y la posibilidad de indemnización.

· Responsabilidad Civil: Realizamos los informes periciales que determinarán con la mayor concreción posible el origen y las causas de un siniestro, lo cual servirá de base en las reclamaciones por daños sufridos como consecuencia de la acción u omisión de un tercero, así como ante las compañías aseguradoras.

· Asesoría y Seguimiento del Siniestro: Nuestra experiencia le permitirá no errar en todos los pasos a realizar, cumpliendo con todos los requisitos en plazo y forma según la ley del Seguro.