Buscador Profesional: www.thesauro.com  
Peritos, Abogados, Medicos, Construcción, Turismo Sanitario  


 
 



Datos Contacto


Calle Concepción nº 16 3º B
02001  Albacete
Móvil 606 322 077



PRESENTACIÓN

MORATALLA ABOGADOS es un bufete especializado en la defensa técnico-legal dentro del ámbito Sanitario. Nuestro despacho, está especializado en la rama del derecho sanitario y, más concretamente, en las negligencias médicas, esto es lo que nos distingue de otros profesionales y despachos de abogados, constituyendo el derecho sanitario y la defensa de los derechos e intereses de los pacientes y usuarios de los servicios y actos médicos, así como de los profesionales que intervienen dentro de nuestro sistema sanitario público y privado, el objetivo y dedicación de este despacho.

Es por ello que, ante una situación de conflicto dentro de la actividad sanitaria, resulta indispensable contar con el asesoramiento de profesionales especializados en la materia, no sólo de un abogado especialista en derecho sanitario familiarizado con las implicaciones legales derivadas del ejercicio profesional médico, sino que también se debe contar con el asesoramiento y servicio de peritos médicos especialistas en el área específica de la medicina en que se ha presentado el conflicto, pues solo así se podrá tener la capacidad y el conocimiento técnico necesario para saber defender de forma correcta su actuación y consecuente resultado.

SERVICIOS

DERECHO SANITARIO

Somos especialistas en derecho sanitario, le asegura un trato profesional y minucioso, respecto de los procesos de reclamación por daños o errores generados dentro de la medicina voluntaria o satisfactoria, derivados de la asistencia médica.

MALA PRAXIS / NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Una vez analizado el caso y apreciar que existen datos objetivos y suficientes para sostener y defender que puede existir un error o acto de mala praxis, explicaremos al cliente cuál es su situación y medios de acción posibles, elaborando un presupuesto real y ajustado a las circunstancias concretas del caso, para que el cliente conozca cual es el costo del procedimiento y expectativas del mismo, con el objeto de poder velar por los derechos e intereses de nuestros clientes y ejercer de forma correcta, su derecho a reclamar respecto de la mala praxis o negligencia médica sufrida como consecuencia de una intervención voluntaria o de resultados.

PRUEBA PERICIAL MÉDICA

Los tribunales valorarán los dictámenes periciales conforme a las reglas de la sana crítica, teniendo en cuenta que no están vinculados por el dictamen pericial a la hora de dictar sentencia, sino que se valoraran teniendo en cuenta todas las pruebas practicadas en el proceso, haciendo una valoración conjunta de todas ellas.

INCAPACIDADES Y BAJAS LABORALES

En MORATALLA ABOGADOS, le ofreceremos la posibilidad de presentar una reclamación previa frente a la mencionada resolución, alegando en dicha reclamación los motivos por los que no se está conforme con la citada resolución, acompañando los dictámenes médicos oportunos y siempre bajo el asesoramiento médico legal pertinente. Para el caso de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social no reconociera la verdadera prestación que merece el trabajador, acudiríamos a los tribunales.

ACCIDENTES DE TRÁFICO E INDEMNIZACIONES

Dependiendo del tipo de accidente que suframos, es muy importante saber qué debemos hacer y qué medidas debemos tomar, por ello es muy importante solicitar los servicios de un abogado para que nos asesore y podamos solventar la situación de la mejor manera posible.

La reclamación puede tramitarse por vía judicial o extrajudicial. A través de la vía extrajudicial negociamos directamente la indemnización con la compañía aseguradora responsable del siniestro, para el caso de que la negoción sea infructuosa, procederemos a tramitar la negociación vía judicial, normalmente siempre intentaremos solucionar la indemnización a través de la vía extrajudicial por la rapidez y economicidad de la misma en comparativa con la vía judicial.

La reclamación de la indemnización derivada de un accidente de tráfico, puede pedirse en concepto de dos clases de daños: los materiales y personales.

HERENCIAS

Cuando fallece un familiar o ser querido, debemos hacer frente a la sucesión hereditaria. Para tramitar la sucesión hereditaria, debemos saber si el finado ha otorgado testamento o no, así como el grado de parentesco que tengamos con el fallecido. En MORATALLA ABOGADOS Valoraremos gratuitamente la viabilidad de su caso y nos pondremos en contacto con usted.