Buscador Profesional: www.thesauro.com  
Peritos, Abogados, Medicos, Construcción, Turismo Sanitario  


 
 
ASOCIACIÓN DE EXPERTOS FORENSES
EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Y COMUNICACIONES



Datos Contacto


Avda. Diagonal, 612, 1º
08021  Barcelona



  JUNTA DIRECTIVA
  Presidencia
D. Manuel Medina.
  Vicepresidencias
Área Institucional D. Alfons Cano.
Área Técnica D. Manuel Peiro..
Área Jurídica D. Salvador Cuadreny.
  Secretaria
D. Francisco de Quinto.
  Tesorería
D. Jordi Roca.
  Vocalías
Dª. Assumpta Rocosa.
D. Roger Carhuatocto.

  OBJETIVOS
Como fin especifico y de acuerdo a su denominación se centrará con especial dedicación y orientará su actividad especialmente hacia el campo de la evidencia jurídica (prueba pericial) de hechos producidos en entornos digitalizados y virtuales, propios de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones así como en sus aplicaciones dentro del campo de las investigaciones públicas y privadas de ilícitos y litigios.

La asociación tiene por fin genérico la investigación, estudio, publicación y difusión a través de cualquier medio de todo lo relativo a seguridad tecnológica y jurídica en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como el diseño y ejecución de programas de formación sobre esta materia a todos los niveles, ya sea directamente o a través de otras instituciones: Administraciones Públicas, Universidades, Colegios Profesionales, Sindicatos, Cámaras de Comercio y otras fundaciones, asociaciones y empresas.

Para todo ello la Asociación desarrollará procedimientos y protocolos de trabajo encaminados a prevenir y en lo posible evitar delitos y procesos conflictivos y a la creación de estandares profesionales y creación de un marco de certificación.

  CONCEPTO Y CONTENIDO
La intersección de estos elementos ha dado en llamarse COMPUTER FORENSICS que podríamos definir como sigue:

CONCEPTO:

COMPUTER FORENSICS (C.F.): PROCESO DIRIGIDO A IDENTIFICAR, ANALIZAR Y PRESERVAR EVIDENCIAS Y RECURSOS DIGITALES, DE MANERA QUE SEAN EFICACES EN EL ENTORNO JUDICIAL.

COMPUTER FORENSICS engloba la PRESERVACIÓN, IDENTIFICACIÓN, EXTRACCIÓN Y RESPALDO DOCUMENTAL de la EVIDENCIA EN ENTORNOS VIRTUALES, almacenada en forma electrónica y normalmente codificada (datos).


The Board of Directors is composed of the President, three Vice-Presidents, Secretary, Treasury and two Committee members.
OBJECTIVES : The Association has as main goal the legal evidency (expert proof), on matters produced in digital and virtual fields, concerned with information technologies and Electronic, as well as inside the private and public research field of ilegal and lawsuits.
CONCEPT: COMPUTER FORENSICS: Procedure addressed to identify, analyze and preserve evidencies and digital resources, being adequated to the law fiel